CURSOS TEORICOS

 

CURSO DURACION FECHA INICIO HORARIO PRECIO
LICENCIA NAVEGACION 6 HORAS 30/12/2018 6 HORAS 100
 PATRON DE MOTONAUTICA "A" 10 HORAS 13/01/2019 1 H./SEMANA 150
P.N.B 20 HORAS 13/01/2019 1,5 H./SEMANA 250
P.E.R 25 HORAS 13/01/2019 2.5 H./SEMANA 250

* EN TODOS LOS CURSOS SE ENTREGARA LIBRO ORIGINAL,APUNTES PROPIOS Y MATERIALES PARA LA CARTA (COMPAS,REGLAS,CARTAS NAUTICAS,ETC,ETC)

CURSOS PRACTICOS

TITULO SEGURIDAD Y NAVEGACION (OBLIGATORIO) RADIO (OBLIGATORIO) VELA (OPCIONAL)
LICENCIA DE NAVEGACION 130 EUROS    
PATRON MOTONAUTICA "A" 100 EUROS    
P.N.B 120 80 170
P.E.R 200 150 170

PROXIMAS PRACTICAS

FECHA DE EXAMENES

LUGAR INICIO INSCRIPCION  FIN DE INSCRIPCION DIA EXAMEN
 MALAGA  01/01/2019 22/02/2019 -----------
MURCIA 01/01/2019 20/02/2019 ------------

LICENCIA DE NAVEGACION

ATRIBUCIONES.

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y sin limite de potencia, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima. En aguas españolas la distancia de la que nos podemos alejar de puerto de refugio o playa accesible es de 2 millas

CONDICIONES.  


Haber cumplido 16 años de edad.


En caso de los menores de 18 años deberá de adjuntarse permiso paterno.


4 horas de practica

PATRON DE NAVEGACION BASICA (PNB)

El título de Patrón de Navegación Básica, más conocido por PNB, es la titulación que suelen elegir aquellas personas que disfrutan de las actividades de pesca de recreo en la inmediaciones de un puerto o aquellos que quieren navegar en moto de agua sin limitación de potencia.

Esta titulación ya permite la navegación nocturna pero limita la distancia a la que te puedes alejar de puerto de refugio o playa de abrigo a 5 millas náuticas. Mediante las correspondientes prácticas de navegación a vela podrás habilitarte para llevar veleros de hasta 8 metros de eslora.

 

ATRIBUCIONES.

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 8 metrosde eslora , con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además podrán gobernar motos náuticas

CONDICIONES.

-Haber cumplido 18 años o en su defecto tener 16 años y un permiso paterno

-Superar un reconocimiento médico.

-Aprobar un examen tipo test de 40 preguntas.

-Realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración será de 8 horas impartida en un barco homologado

 -Para la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela (veleros) será preciso, además de realizar las   prácticas anteriores, realizar unas prácticas específicas a vela de 8 horas.

-Realizar las prácticas de radiocomunicaciones de 2 horas en un simulador homologado.

-Solicitar la expedición del título.

PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO (PER)

El Patrón de Embarcaciones de Recreo, conocido como PER, es la titulación más demandada debido a que es la más polivalente de todas. Te permite llevar barcos de hasta 15 metros de eslora, tener la máxima potencia que pueda instalarse según el diseño de la embarcación y poder separarte hasta 12 millas náuticas de la costa.

Si no tienes más pretensiones que realizar travesías de un día hasta puertos cercanos o eres amante de la pesca de bajura cercana a costa, esta es tu titulación.

El PER es la llave para poder acceder a titulaciones superiores como Patrón de Yate y Capitán de Yate.

ATRIBUCIONES.

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y Canario.

CONDICIONES. 

Haber cumplido 18 años o en su defecto tener 16 años y un permiso paterno.

Superar un reconocimiento médico realizado obligatoriamente en un centro reconocido de conductores.

Aprobar un examen tipo test de 45 preguntas.

Realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración será de 16 horas impartidas en un barco homologado. 

Para la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela (veleros) será preciso, además de realizar las prácticas anteriores, realizar unas prácticas específicas a vela de 20 horas en un velero homologado.

Realizar las prácticas de radiocomunicaciones de 2 horas en un simulador homologado.

Solicitar la expedición del título.

PATRON DE YATE

La titulación de Patrón de Yate es la idónea para realizar y planificar cualquier travesía costera con un amplio margen de seguridad. Te permitirá pilotar barcos de hasta 24 metros de eslora y llegar a separarte 150 millas de costa. Pero realmente, lo más importante, es que se profundizan conocimientos tanto en meteorología como en navegación costera con cartas de papel o electrónicas. El poder realizar un pronóstico meteorológico acertado y poder trazar la derrota más segura en base a esa predicción, es el objetivo que todo marino debe de plantarse alcanzar. Estos conocimientos, unido a una cierta experiencia, puede hacer de cualquier navegante de recreo un perfecto lobo de mar.

ATRIBUCIONES.

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 150 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además podrán gobernar motos náuticas.

CONDICIONES.

Estar en posesión del título de Patrón de Recreo.

Haber cumplido 18 años.

Realizar un reconocimiento médico en centro reconocido de conductores.

Superar los exámenes de las 5 asignaturas independientes.

Realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración será de 24 horas impartidas barco homologado. 8 de ellas serán nocturnas.

Para la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela (veleros) será preciso, además de realizar las prácticas anteriores, realizar unas prácticas específicas a vela de 20 horas.

Realizar las prácticas de radiocomunicaciones de 4 horas en un simulador homologado.

Solicitar la expedición del título.

CAPITAN DE YATE

Un Capitán de Yate podrá surcar los océanos sin ningún tipo de limitación. Los conocimientos que se adquieren de astronomía te permitirá situarte en medio del océano con un error menor a dos millas con sólo observar los astros en el firmamento. En meteorología se añade a lo que ya sabíamos de Patrón de Yate, una visión a escala mundial de regímenes de vientos y corrientes que harán que optemos por la mejor derrota en el paso de un océano. Aparece una nueva materia, la Teoría del Buque, con ella podrás entender qué ocurre en un barco cuando se cargan, descargan o se trasladan pesos a bordo además de poder cuantificarlos para poner el barco en unos calados determinados o poder adrizar un barco que se encuentre escorado. El temario es el más amplio de todas las titulaciones, tan amplio como serán tus horizontes navegando.

 

ATRIBUCIONES.

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor para la navegación sin límite alguno, cualesquiera que sean la potencia del motor y las características de la embarcación. Además podrán gobernar motos náuticas.

CONDICIONES.

Estar en posesión del título de Patrón de Yate.

Haber cumplido 18 años.

Realizar un reconocimiento médico en un centro reconocido de conductores.

Superar los exámenes de 5 asignaturas independientes. En total son 7 exámenes.

Realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración será de 48 horas impartidas un barco homologado. 12 de ellas serán nocturnas.

Para la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela (veleros) será preciso, además de realizar las prácticas anteriores, realizar unas prácticas específicas a vela de 20 horas.

Realizar las prácticas de radiocomunicaciones de 8 horas en un simulador homologado.

Solicitar la expedición del título.